12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

viernes, 11 de junio de 2010

LA NOCHE DEL CINE...


La noche divertida del 10 de junio estuvo dedicada al cine, y esto es lo que dió de si....


CAMINO DE HOLLYWOOD

Hoy me encuentro en un dilema
pues actriz quisiera ser
pero debo por supuesto
elegir bien el papel.

Quisiera ser Marilyn,
-sí, sí, esa, la Monroe-
todos los hombres desean...
¿sus ojitos soñadores?.

Mas al mirarme al espejo
casi se rompe de risa
ya que yo no doy la talla
ni de abajo ni de arriba.

¿Y Sylvester Stallone?
- qué no es un cambio de sexo-
el guión a veces manda
y puede ser que de juego.

Mi espejo de esta se parte
como tiembla el condenado
pues no tengo abdominales,
ni bíceps, ni...(bueno callo).

Ah, ya lo he decidido
yo quiero ser Harry Potter
y volar en turbo escoba
sobre los mares del norte.

"Calla ya esas carcajadas
que te rompo a martillazos
pues aun con acne y con gafas
yo valgo mucho, ¡carajo!"

lágrima_azul


VAMOS AL CINE

Siempre recordaré
las sesiones matinales
de cine de los domingos,
con las pelis de vaqueros, de vikingos,
o aquellas de Marisol.

Comíamos palomitas,
Chuches, chocolatinas,
y veíamos Fantomas,
Quo vadis, o Lo que el viento se llevó.

Hoy ya todo es diferente,
el cine ha evolucionado,
y las salas actuales no tienen anfiteatros,
como aquellas del pasado,
donde nos atrincherábamos
a tirarle palomitas
a los pringaos de abajo.

Cine, cine, cine, cine,
mas cine por favor,
que con la Escarlata O´Hara,
que con la Escarlata O´Hara
me sentí identificada..

Cine, cine, cine, cine,
más cine por favor,
que aunque Glen le cascó a Gilda,
que aunque Glen le cascó a Gilda,
al fin todo se arregló.

Ahora con el pirateo,
con el emule y el ares,
vacíos quedan los cines
y la peña en su casita
ve su peli favorita,
en el sillón, sin privarse
del tapeo o la copita.

Cine, cine, cine, cine,
mas cine por favor,
que hay que ir a ver a Angelina,
a Penélope y Bardem,
Que si no vamos al cine
les rebajan el cachet.

Cine, cine, cine, cine,
mas cine por favor,
pero en las salas de siempre,
que la cosa está muy mala
y les van a dar the end..

brissa


Blanco y Negro

En blanco y negro era todo,
los dos rombos y el telón,
la sinfonía del nodo
y el rugido del león.

Montado en un alazán,
de Hollywood hoy recorro,
desde el grito de Tarzán
hasta el antifaz de El Zorro.

En un tétrico escenario,
clavar en la cruz he visto
una lanza a Jesucristo
en el Monte del Calvario.

Hace de esto varios meses...
con dos bombas y un cañón,
firmes puso a los franceses
Agustina de Aragón.

Era todo un monumento,
era la estrella más bella
Sofía Loren de aquella
que alumbraba el firmamento.

Siempre que tengo ocasión,
con Stevee Mcqueen deliro
y a Charles Bronson admiro
viendo La Gran Evasión.

He visto llorando a un niño,
-no quiero decir su nombre-,
porque a sangre fría un hombre,
mató un día a Billy el Niño.

Y llorar como un chaval
tiritándole los dientes
viendo a Landa y a Rabal
en Los Santos Inocentes.

y a una moza suspirando,
rasgar sus medias de malla
cuando salió en la pantalla
con la moto Marlon Brando.

Por un poco de dinero,
a Clint Eastwood con desprecio
ví matar a un bandolero,
La Muerte Tenía Un Precio.

En Castillos en la Arena,
Richar Burton idolatra
a Liz Taylor en la escena,
y de Egipto a Cleopatra.

A un jardín sus lirios rojos
Willian Wyler se los roba
y se los prende en los ojos
a Bette Davis en La Loba.

Disparaba los botones
el kalashnikov del mazinguer,
si la loba era Kim Basinger
o Catherin Zeta-Jones.

Marlon Brando y Al Pacino,
son capos de La Familia
Cosa Nostra de Sicilia,
y Don Vito era El Padrino.

Jack Nicholson era el Joker,
Indiana un aventurero,
y Paul Newman un trilero
que siempre ganaba al poker.

Vivien Leigh -inenarrable-,
ríos de fuego lloró
cuando la dejó Clark Gable...
Lo que el Viento se llevó.

Viendo un sol rubio platino
y un lunar junto al carmín,
esta peli la termino...
dando un beso@Marilýn.

Azarías


TÍTULO:"SEISCIENTOS"
DIRECTOR: MAWEY.
PRODUCTOR: THE LION PRODUCTIONS inc.
GÉNERO: DRAMA, ACCIÓN, HUMOR.
AÑO:2010.

Baja el brazo con desgana el director
-Sabe bien lo que le espera-;
Sus labios cansados dicen: "Acción".
De pronto el frenesí que se apodera
de cámaras y actores,
el Caos reina en la escena:
- ¡Se ha caído la Jirafa!
grita un "chispas" nervioso.
- ¿Hay animales en el guión?
Pregunta la actriz principal
con cierta desazón.
El director no deja quieto el pelo
-se rasca como perro sarnoso-,
Cuando el Claqueta, tarde mal y pronto
le grita a sus narices:
- ¡¡¡Toma tres mil doscientos!!!
-Vete a tomar por el... - No termina la frase
el ayudante del secretario
del técnico del grupo principal
de la postproducción,
porque al instante se abre la puerta
de un Seiscientos, y sale
Charlie Chaplin comiéndose
un tenedor, detrás siete enanitos
cantando una canción,
dos loros, dos tortugas, el Noé
y junto a un elefante
el Groucho Marx gritando
- ¡Es la guerra, más madera!.
A la par, el Big Ben
suelta las campanadas
a tutiplen.
Alguien pide un relojero
que rescate a Harold Lloyd,
otro llama a los bomberos,
y para colmo, el elefante
extiende sus orejas y vuela:
-¡¡Es dumbo!!
gritan alborozada la peña.
Todos menos el director
que desesperado, piensa:
"A la mierda este guión,
sus actores, mi carrera
la Productora y yo".

[Al precipicio más cercano se lanzó
con tan mala fortuna
que Tarzán le salvó.]
-Y si esto te parece poesía,
no tienes ni puñetera idea
ni de esto, ni de cinematografía-.

THE END (Mawey)


Estoy esperando ansiosa
Que llegue el veranico
Me gusta ir al cine y tomarme un refresquito
Las pipas y los heladicos
En el cine de verano
La brisa tu cara acaricia
Puedes mirar de reojo a la pareja de al lado
Porque la luna ilumina , a todos los enamorados
La película poco interesa , porque en estos cines de buen clima
Lo importante es saber , si vino o no la vecina
El buen cine siempre reclama
Una sala en silencio y obscuridad intensa
El cine es una pasión que se quita de un tirón si en la calle se pasa
Pero el cine de verano insisto con mucho amor
Tiene para mi gracia y me gusta un montón
Espero llegue muy pronto
Esta ilusión que yo tengo
De ir del brazo de Alfredo a la primera sesión
Pues si vas a la segunda te acuestas de madrugada
Y ya no esta una preparada
Para ir tarde a la cama .
Jarmonia


Es el cine en casa buen invento
del siglo en que vivimos, pues en crisis
no da para gastarnos en entradas
coca cola, palomitas ni viciadas.
En casa con el mando en el tresillo
sin agobios, por decir ni en la cartera...
y si llama la vecina a nuestra puerta
que pase, que se filtre, no me muevo
no vaya yo a perder la posturita
poniendo al vecindario vuelta y vuelta
con sus chismes, cotilleos, paranoias
y bastante tengo ya con mi película.

mariel


.