12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

domingo, 3 de julio de 2011

Presentación de Dama Serena



Dama Serena la nueva amiga socia del club que conocí hace pocos meses en el canal Poesía, fruto de la casualidad. Cuando la propuse para ser socia del club, resultó que algunos amigos y amigas ya la conocían y tenían una gran opinión de ella, y a lo largo de las muchas conversaciones que he mantenido con Dama, lo he podido constatar: Jamás una palabra fea, jamás una palabra de más. Su respeto hacia los demás y su cautela la hacen entrar poco, porque ella piensa que invade un espacio de amistad ya poblado. Su corazón va cargado de soledades y de viejas cicatrices que todavía duelen, pero también de sueños y esperanzas. No le han faltado a DamaSerena piedras en su camino. Basta leer su blog para darse cuenta de su capacidad asombrosa para levantarse, golpe tras golpe.
No para de aprender. Tiene un gusto exquisito para la poesía, y está dando sus primeros pasos en ella. También se supera en el difícil arte de la pintura. Ha vivido tanto y en tantos lugares, que tiene mucho que contar -basta con ojear sus blogs-.
Pero todavía no ha terminado de viajar…
Feliz llegada a esta humilde casa, peregrina.


DESOLACIÓN
.
Un profundo y gélido vacío
ha cubierto mi interior
con un manto oscuro,
despojando de sentido mi existencia.
.
Me invade un silencio
glacial, devastador
que me empuja a ser cobarde
ante los desaires de la vida.
Exhausta de estériles esfuerzos,
me rindo desde el inicio,
por saberme derrotada.
.
Sólo deshaciendo el hechizo
de esta negra atadura,
que me obliga a vagar desorientada,
caigo rendida cada noche.
Y dormida soñaré con todos los colores
para enfrentarme a un nuevo día mañana.
.
Dasena- Mayo 2011