12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

sábado, 2 de julio de 2011

Presentación de VientoDelSur



(De la mano de Bunbu).


"Es fácil alabar las cualidades de un amigo, sin embargo, no por ello menos cierto. VientoDelSur llegó al club hace no demasiado tiempo y es como si llevase en él toda la vida.
Es una persona campechana, sencilla y alegre, pero honesta. Tiene sin embargo, para mí que soy del norte, un espíritu guerrero que no sabría definir con palabras, pero sí adivinarlo en sus poemas.
VientoDelSur (Aragüez, Pepeillo, Ceramista, Tejo_Rojo o como queráis llamarlo) es ese artista que lo mismo nos deleita con un poema de fuerte carácter social (algo que hace como pocos), como nos sorprende disparando fotografías y haciendo de lo cotidiano un mundo de fantasías. Es una persona con una creatividad sin límites, pero más allá de eso, yo me quedo con su amistad y estoy seguro que como yo, el resto del club. Os presento a VientoDelSur: "

*****/*AHORA*\*****
.
.
Ahora: que sembrada está
de cadáveres mi estancia,
con fantasmas que van
hacia otro lado.
Ahora, que la música
tocó a su fín
y se acabaron
las huellas del engaño.
Ahora, ya no busco
más caminos retorcidos
en mis mapas,
viajo sólo en linea recta.
Ahora, cuando aún sano
mis cicatrices,
esas que me dió la vida
y sus quebrantos.
Desde estas calles
donde un día
perdí mis sueños,
sobre los mismos adoquines
en los que quebré
las miradas del mundo,
miro el sol plomizo
del mediodia
y, sólo espero
que siga soplando
el viento...
.
Aragüez/VientoDelSur.

l*l*l*l*l Ángel de polvo l*l*l*l*l
.
.
Desarbolada nave, mar sedado
y suicida de aquel hermoso talle,
eras grito del canto inacabado
cuando buscabas sueños por la calle.
.
La vena, desespero sin partida
para el brazo, cedazo del veneno,
la canción rebosada con la vida
del olvido, memoria de lo bueno.
.
Compañera a distancia de otro paso
poco tuvo la muerte que llevarse,
cuando vino buscando tu conciencia.
.
Y el mundo proclamó, no hiciste caso,
ignorancia de edad por dislocarse
al hallar paraísos de inocencia.
.
(Para Angelita y tantos amigos
con mucho amor...)
Aragüez/VientoDelSur.



<---.Reunió valor.--->
.
Reunió valor,
entalló su cuerpo en un vaquero
y empezó a navegar.
.
No podía entender la razón,
el motivo de su partida
y no preveía psicológicamente
lo que daba comienzo
con aquellos pasos.
-Impaciente por ver el día siguiente
debería usar la paciencia
y sus resortes
para seguir el instinto escurridizo.-
.
Describirla es descubrir,
a una persona bella pero frágil.
Dura en dolores,
temerosa de confirmar
lo que dicta el miedo.
.
Agotado el sudor,
indiferente a la vida que pasaba
se dió la vuelta -dejó de pisar fondo-
reunió valor
y
echó a volar...
.
XXXXX-VdS-XXXXX