12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

miércoles, 15 de junio de 2011

DE NUESTRAS ISLAS IGNORADAS Y GLORIA FUERTES.



Ayer nos acordamos de Gloria Fuertes, y sin venir a cuento, hilamos dos o tres poemas. Pongo estos poemas como ejemplo de cómo somos: Entre tanta y tanta conversación, de vez en cuando recitamos, y casi sin querer hacemos en unos minutos una noche temática diminuta.





ISLA IGNORADA
.
Soy como esa isla que ignorada,
late acunada por árboles jugosos,
en el centro de un mar
que no me entiende,
rodeada de nada,
sola sólo.
Hay aves en mi isla relucientes,
y pintadas por ángeles pintores,
hay fieras que me miran dulcemente,
y venenosas flores.
Hay arroyos poetas
y voces interiores
de volcanes dormidos.
Quizá haya algún tesoro
muy dentro de mi entraña.
¡Quién sabe si yo tengo
diamante en mi montaña,
o tan sólo un pequeño
pedazo de carbón!
Los árboles del bosque de mi isla,
sois vosotros mis versos.
¡Qué bien sonáis a veces
si el gran músico viento
os toca cuando viene el mar que me rodea!
A esta isla que soy, si alguien llega,
que se encuentre con algo es mi deseo;
manantiales de versos encendidos
y cascadas de paz es lo que tengo.
Un nombre que me sube por el alma
y no quiere que llore mis secretos;
y soy tierra feliz que tengo el arte
de ser dichosa y pobre al mismo tiempo.
Para mí es un placer ser ignorada,
isla ignorada del océano eterno.
En el centro del mundo sin un libro
sé todo, porque vino un mensajero
y me dejó una cruz para la vida
para la muerte me dejó un misterio.
.
GLORIA FUERTES


=*=*= ) ISLA ( =*=*=
.
.
A veces me siento
como una isla,
a la deriva de este planeta
mal llamado tierra.
.
Igual que un iceberg
que busca fundirse en aguas
más templadas.
.
Como un atolón de coral
que se engrandece
empujado por minúsculos seres.
.
Una de esas islas
volcánicas...
agrestes...
deshabitadas...
a punto de estallar
bajo el empuje de un fuego interior.
.
Una isla desierta...anónima
que no ha sido aún anotada
en ninguna carta marina.
.
Isla en espera de un Robinsón
que sólo la tenga a ella
para aferrarse,sobrevivir...
y...seguir un día navegando.
.
Isla con su propio faro
y la cadencia de su luz
que alumbre con ese halo
un mundo que se va a pique...
sin perder la esperanza nunca
de poder perderse un día
en la inmensidad
de unos ojos oceánicos...
.
.
Aragüez/VientoDelSur.



*** Mi isla ***
.
.
Tengo una isla perdida entre los mares
que ningún marinero encontrará jamás.
En ella, la luna y el sol salen a la par,
se cuentan secretos hablándose al oído,
desafiando las leyes del universo.
Los duendes corren por las playas,
mientras los brujos y los magos
intercambian pócimas y oraciones.
El arco iris se mezcla con las estrellas,
y ellas bailan multicolores.
Las sinfonías de las olas del mar
apaciguan los huracanales vientos,
transformando sus iras en suaves caricias.
En mi isla, no se anda...se flota por vías
hechas de pétalos de rosas y nubes delicadas.
Le hago un guiño a los relojes,
y el tiempo cómplice se para.
Mi isla tiene por nombre.....Tus brazos.
.
.
ladronaDversos



A Gloria
.
A Gloria,
la de La Noria de Gloria,
la del Camello Cojito,
la de Don Pato y Don Pito,
la del Pollito Miope,
la que juega a ser pequeña
y,
jugando,
nos enseña.
.
A Gloria,
que se ha dormido
- algunos creen que se ha ido -
y dormida nos recita
todas las noches un verso
y hace que,
sólo por eso,
se despierte una sonrisa,
un beso
y una caricia.
.
"Hasta mañana papá,
mañana me cuentas más"
A Gloria,
la de La Noria de Gloria,
la que juega a ser pequeña
y,
jugando,
nos enseña.
.
.
[zxz]