12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

sábado, 11 de junio de 2011

Presentación de Lágrima Azul


Su nombre es Mar. Necesitaría un libro de mil páginas para describirla. Es más, una vez le propuse que escribiera su vida, pero ella se negó –naturalmente, pues sino no sería Lagrima Azul-.
Y es que su vida es, desde mi punto de vista, todo un ejemplo de valentía ante el dolor, de cómo transformar la soledad en compañera de viaje, de saber izarse sobre sí misma en el sufrimiento, y de esperanza en el amor.

Cautelosa, divertida, tímida, educada, valiente. Enemiga de las tildes, amiga de los alejandrinos, enamorada de la poesía, escritora que lucha consigo misma, suele presentarse con sus versos más negros, más duros.
Su otra poesía, la más melancólica, la más tierna, la esconde: Alza su escudo para protegerla, para protegerse. Pero la comprendo.

¡Qué gran amiga tengo!. Durante años, la veía recitar alguna vez en el canal Poesía, pero nunca habíamos intercambiado palabra alguna. Mucho tiempo después, en el canal Lite&music –Bunbu, Menrva, Vientodelsur, etc-, Mariel me la presentó –te echo mucho de menos, Mariel-, y empezamos primero a bromear, y más adelante a intimar. No es nada fácil llegar a su corazón, no es nada fácil que te abra el alma. Lo entiendo, y ahora respeto más que nunca sus silencios. Que nadie piense que Mar cuando calla en el canal es porque la aburrimos. A veces está escribiendo, otras está… luchando. Luchando como poca gente sabe, luchando por la vida.

Mar, nunca ha visto el mar: Toda una contradicción con su nombre. No sé cuándo ni cómo, pero tengo que convencerla para que venga a verlo. Mientras tanto, ella insiste en invitarme para hacer un crucero juntos… ¡cuando tengamos 90 años! jajaja -mis cenizas estarán más que olvidadas, así que la invitación le saldrá barata-.

Os pongo tres poemas de ella, quizás no los mejores, pero creo que los tres representan un poco cada faceta de su corazón.
Un beso, Mar Azul.


"La Soledad es mía, porque la vi desnuda."
(Miguel Ángel Mawey).
.
La Soledad es mía pues se quedó conmigo
jugando en las paredes, danzando en el salón
no la invite a quedarse mas sin notarlo apenas
la dueña se hizo ella de cada habitación.
.
La casa es ya su imperio, su reino es el sofá,
controla lo que como y hasta mi respirar;
se esconde entre los muros, las losas, los rincones...
traviesa, pizpireta, irónica y mordaz.
.
A veces candorosa se acerca y me da un beso
parece que notara que necesito amor
y luego por sorpresa penetra hasta mi mente
curando las heridas como un sabio doctor.
.
Perdida entre las sábanas un día la encontré
desnuda ante mis ojos cual bello amanecer
y aunque alguno me diga que fue suya también
yo sé que es sólo mía y nunca me fue infiel.
.
lágrima_azul 23-8-2010

ARPONES
.
Arpones penetrando con furia en la coraza
taladran limpiamente un corazón maduro
y un tinte repelente, opaco y muy oscuro
sus huellas va dejando como una férrea maza.
.
Rencores olvidados salen de su escondite
buscando el punto débil de tan diestro adversario
y en la penumbra hostil encuentran al corsario
de dientes afilados que resiste su envite.
.
Dos fuerzas enfrentadas en pos de la victoria
convocan a sus huestes a un mundo paralelo,
relámpagos celestes crepitan en el hielo
y rugen las cascadas con fuerza aleatoria.
.
Cadáveres sin vísceras adornan el ocaso
y charcos escarlatas recorren las arenas
serpientes, garrapatas, vampiros y hasta hienas
profanan las esferas donde voló Pegaso.
.
Un ultimo estallido araña el orbe muerto
y todo convulsiona en llantos de vacío
suspira la Gorgona dejando un beso frío
y un navío tullido queda amarrado a puerto...
.
lágrima_azul 2009

AMORES
-
Hay amores sin fin que quizás por serlo
son limpios y puros, más castos, más bellos
sentimientos nobles que crecen y crecen
y ofreciendo siempre son más y más fuertes.
.
Amores que entregan sin esperar nada
besos a la Luna que mira y se calla,
rosas que florecen con luz de verano
soñando universos y mundos calmados.
.
Amores que lanzan suspiros al aire
gritando un "te quiero" que nunca oye nadie,
hermosos tesoros, sinceros, furtivos
que guardan silencio porque ese es su sino.
.
Amores inmensos que son verdaderos
pero que se ocultan porque tienen miedo
y buscan tan sólo la felicidad
de ese ser amado, su risa y su paz.
.
lágrima_azul