12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

miércoles, 15 de junio de 2011

Jose Antonio Barros en un mano a mano con un compañero.

Ayer noche nuestro querido amigo Jose Antonio Barros, "Bunbu", recitó algunos de sus poemas en un "mano a mano" con Dominamente (el nick de otro usuario del canal poesia). A los amiguetes del club nos gusta asistir cuando un amigo recita sus versos, y se nota: No paramos de montar bulla, aplaudir, e interrumpir. No seremos grandes comentaristas pero sí generosos en cariño y muy parlanchines.

Os dejo tres poemas que Bunbu recitó ayer martes, 14 de junio. Gracias por acordarte de nosotros.

TRES POEMAS DE BUNBU

con todo mi cariño y respeto a mis amigos del club que me "obligaron a escribir esto" y hoy lo usaré de parapeto con ellos en el corazón...
permiso
.
.
.
Del mundo, en un rincón desconocido,
te bañaré de plata y luz de Luna,
de rosas, lirios, dalias y jazmines,
de mango, de naranja, de aceituna...

Al son del viento y el cañaveral,
tus ojos bordaré sobre los míos,
y con la voz süave de tu canto
sosiego haré la fuerza de los ríos.

Y dame de tu aliento
licor para mi sed,
de tu plateada boca
te juro beberé.

Al cielo, donde emerge cada ocaso,
arrojaré la soledad y el llanto,
y cual averno, el ámbar horizonte,
consumirá en sus llamas el quebranto,

la ingratitud y la desesperanza.
El gato y el ratón será este juego,
y enterraremos nuestro corazón
para buscarlo cual tesoro luego.

Y dame de tu aliento
licor para mi sed,
de tu plateada boca
te juro beberé.

Y el pétreo candado que me impida
llegar bajo tu piel con este beso,
con mimo y sutileza forzaré
besando si procede, al fondo, el hueso.

Escucharé tu virginal latido
durmiendo con mi oreja aquí en tu pecho.
Tu pelo, laberinto de mis sueños,
certeza tengo, es mío por derecho.

Y dame de tu aliento
licor para mi sed,
de tu plateada boca
te juro beberé.
.
Bunbu ·.¸¸.·´¯`>
.
Por la vidriera a modo de consuelo
asoma con recelo negra rosa,
en ara, roja pátina reposa
con hebras carmesí lamiendo el suelo.

Cuervos sobre el altar que con su vuelo
buscan la infecta víscera viscosa,
paredes que no son sino otra cosa
más que reflejos lúgubres de duelo.

La mueca del dolor aquí no miente,
y el Diablo, sumergido en sus asuntos,
las ánimas empala en su tridente.

Arcanos y temores, todos juntos,
pululan en el aire sutilmente.
¡Bienvenido al hogar de los difuntos!
.
Bunbu ·.¸¸.·´¯`>
.
No existe en todo el universo verso
que eclipse tu hermosura
y si lo intenta, la bajura jura
tacharlo de perverso.

Sin ti no hay luz en las estrellas, ellas
así lo han decidido.
Y yo a mi corazón despido pido,
así son mis querellas.

Que si al nombrarte suena el hueco eco
clavándome tu ausencia
se vuelva toda mi conciencia ciencia,
y olvide con el trueco.

Y si tu caminar risueño sueño,
mas solo me despierto
llorar será seguro acierto cierto,
y el cuarto más pequeño.

En luto el corazón cubierto, vierto
la sangre de mis venas.
Pues no soporta el alma apenas penas
con tanto desconcierto.
.
Bunbu ·.¸¸.·´¯`>