12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

sábado, 11 de junio de 2011

Luis Valero en un mano a mano con Akiles.

El pasado 7 de junio Luis Valero (Narra para los amigos) hizo un mano a mano en el canal poesía, con Akiles, otro gran poeta. Luis es amigo de nuestro club hace ya años, y por eso pongo de este recital tres poemas suyos, porque siempre estamos al lado de nuestros amigos, estén donde estén. (si no subo nada de akiles no es por desprecio pues le admiro como poeta, pero no es socio del club). Felicidades, Luis.

EL AMOR PERDONA TODO
.
¿He de olvidarla sin más?
Jamás.
¿Y recordar que ha de ser?
Perder.
¿Qué anima mi resistencia?
La inocencia.
.
Por mucho que su presencia
me vuelva triste y oscuro,
he decidido, lo juro,
jamás perder la inocencia.
.
¿Qué vence siempre al rencor?
El amor.
¿Si se burla y me abandona?
Perdona.
¿Perdonar de cualquier modo?
Todo.
.
Aunque me ha tirado al lodo,
sin mirarme ni un momento
no guardo resentimiento,
el amor perdona todo.
.
El Narrador de los Mundos

AUSENTE
.
Grité desesperado,
lancé mi voz al cielo omnipotente,
¡Nos has abandonado!
...por mucho que lo intente
aquel a quien gritaba sigue ausente.
.
El Narrador de los Mundos

LA PETICIÓN
.
Cuando me encuentre la nada
y me devore el silencio
me vestiré de poeta
con mis mejores arreglos
que si la vida es teatro
exige un final soberbio.
.
Cuando me envuelva el vacío
entre sus brazos de hielo
y de mis labios azules
se escape el último beso
le miraré cara a cara
y le diré “te comprendo”.
.
Cuando la noche más larga
me invite a soñar su sueño
y mi familia visite
mi cuerpo frío en el lecho
me escaparé de la cárcel
y me uniré al universo.
.
A mis amigos les pido
con humildad y respeto
que sobre el mármol no escriban
una oración, sino un ruego.
“Si vienes a despedirte
no llores, que estoy durmiendo”.
.
El Narrador de los Mundos