12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

lunes, 24 de mayo de 2010

AVOI



Como todos sabeis, este blog es algo más que un blog de poesía. Pretende ser un lugar de comunicación y encuentro; acercar a quienes lo frecuentan información sobre todo aquello que pueda interesarles o enriquecerles como poetas, pero sobre todo como seres humanos. ¡¡¡¡Ya, ya sé que suena muy pretencioso, pero quien ha dicho que no esté permitido soñar!!!! En fin, que en esa línea, hoy quisiera presentaros un proyecto en el que participa y colabora uno de nuestros amigos del club: Juan Miguel, a quien conocemos como Jdbarro. De su mano conocí AVOI, y creo que vale la pena que tod@s la conozcamos. Es una Asociación de Voluntariado que trabaja en Málaga. Pero mejor que hablaros de ellos, dejaré que sean ellos mismos quienes se presenten:

Somos una Asociación de Voluntarios de Málaga, que se dedica a ayudar a niños y niñas ingresadas en el Hospital Materno-Infantil, haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible. Para ello, realizamos una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él. A nivel intrahospitalario realizamos juegos, dibujos, trabajos manuales, tareas escolares, fiestas de cumpleaños, fiestas de disfraces, proyecciones de vídeo, etc, contribuyendo a que sus vidas cotidianas se vean poco alteradas, y que el estar hospitalizado no dificulte la expresión de vertientes que consideramos necesarias, como son, la artística, intelectual, social, etc. De esta forma también al mismo tiempo que nosotros estamos con los niños, permitimos un descanso a padres o tutores, aliviando el estrés que conlleva tal situación. También hemos avanzado en nuestro taller de informática en lo que se refiere a las Nuevas Tecnologías. Finalmente, pensando en que los padres y madres necesitan también distraerse y olvidarse un poco de la enfermedad, el Taller de Manualidades creado para ellos está dando resultados magníficos.

Por otro lado, realizamos labores extrahospitalarias, como pueden ser, excursiones a campamentos de verano, parques de atracciones, acontecimientos deportivos, etc. De esta manera se divierten y realizan experiencias que no pudieron hacer estando hospitalizados, y sobre todo se cumplen algunos sueños de estos pequeños.

Aunque al principio nos hemos dedicado por completo a la Planta de Oncología, los últimos meses y en colaboración con la Dirección del hospital, estamos llevando a cabo nuestro proyecto más importante y del cual estamos muy orgullosos, y al que llamamos "Ningún niño sin jugar". Se trata de llevar toda la asistencia citada anteriormente a todo el hospital pediátrico, permitiendo con el tiempo que todos los niños y niñas del hospital tengan sus actividades lúdicas-recreativas y educativas con un voluntariado organizado que las lleve a cabo, y así mejorar su estancia hospitalaria.

Contamos con la ayuda de unos 120 socios y 100 voluntarios."


Como podeis ver es una hermosa iniciativa. Si quereis saber más de esta Asociación, aquí os dejo la dirección de su web, para que os informeis sobre su obra solidaria: http://www.avoi.info/