12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

lunes, 24 de mayo de 2010

LLEGASTE EN PRIMAVERA


He creído oportuno dejaros leer este texto que ha escrito mi hermana, sobre su reciente maternidad... espero que os guste.

Llegaste en primavera, cuando la tierra se empapa del agua del deshielo y el aire cobra un aroma intenso, a vida recién estrenada.

Y desde entonces la luz de tus ojos es mi alegría, mi caricia matutina.

Ligado a mí, en mi vientre, oscuro y silencioso, tejiste lentamente tu hermosura. Ahora velo tu sueño, tus primeras andaduras, tu respirar sereno.

Toco tu mano pequeña, que sé algún día me dirá adiós, y preparo el alma para nuestra progresiva separación.

Aquí estoy, mi pequeño, en el camino del mundo, abierta a caminar contigo, a darte abrigo sin ahogar tus pasos.

Te deseo toda la paz que esta Tierra pueda darte, pero sobre todo aquella que tú te forjes por dentro.

En tu alma nueva quisiera derramar dulzura, y te lleno de besos la piel para que te llegue a lo más hondo.

Recorro el surco despacio lanzando la semilla. Mas no quiero esperar cosecha, tan sólo saborear la esperanza de que el amor dé su fruto, no importa que yo lo vea.

La maternidad te abre el cuerpo, el corazón, la mente… Te llena las manos de ternura, salpica de luz los rincones inciertos, da sentido profundo a querer estar vivo.

Es herida, hogaza, claroscuro, don, sendero, regazo y puerto.

Anabel