12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

domingo, 23 de mayo de 2010

WHYME



Whyme es Gonzalo Sanchís, o sea, el amante de lo interior, el niño grande de gran corazón; el amigo entrañable, la presencia cálida, el poeta tierno...

Pero quién mejor para definir a Whyme que su propia poesía. Leed este poema que viene a continuación, porque en él nos desnuda su alma y se presenta tal y cómo es:


YO, WHYME

Yo soy Whyme, el soñador.
De lunas llevo las manos llenas,
y del cariño de quien me conoce, el corazón.

Soy el pirata del sable de cartón,
el capitán de un ejército de torpes palabras,
el rey de un muy pequeño reino, yo.

Yo soy Whyme, el soñador.
corriente cálida que te eriza la piel del alma,
impertinente exhibicionista tonteroinómano,
impúdico traductor de sus sentimientos sin voz.

Yo soy el ángel que se dejó caer
para poder sentir tu piel
al precio de endemoniarme.

Soy el pobre lazo que une a un fantasma con mi locura,
soy un rumor que quiebra mi vergüenza,
uniendo mis miedos a la aventura.

Yo soy Whyme, el soñador.
Y no existo mas que en tu imaginación.

Cuando quien se esconde tras mi máscara muera
yo seguiré atado a mis versos, danzando,
llevando entre mis pasos de memoria electrónica
mensajes sencillos de amor para quien los quiera.

Alzaré desde mi refugio la voz para cazar búhos
a la luz del reflejo lunar sobre el mar nocturno.

Guardaré tus lágrimas en mi caja de madera
y te diré que te siento para que no te sientas sola,
recorreré distancias impensables con las alas del destino,
seré eco en mi soledad que con tu ausencia hable.

Todo eso seré porque lo he sido
Y soñando que entro en el canal
Para versar como siempre contigo
mi pupila blanca será testigo
de esta vorágine espiral
que me da forma y sentido.

Soy Whyme, el soñador.
y en mi atrevimiento rimo
y a veces no.

Soy un tonto sentimental,
un pobre bobo, un chiquillo,
un quiero y no puedo,
un grito, un por favor, un lo siento
una voz, un susurro, un lamento,
soy sombra y soy luz,
soy materia de malos versos
soy un buñuelo de viento,
soy azúcar en miel con chocolate,
soy una fresa silvestre en tu plato de postre.

Whyme, el soñador, ese soy yo,
la torpe espada de la mano inquieta
que soñaba con ser poeta
y nunca lo consiguió.

----- Whyme -----

Gonzalo nació en Valencia, y esperamos que pronto nos muestre cosas de su hermosa tierra. Entre tanto, y ya que por circunstancias actualmente no podemos disfrutar de su compañía, seguiremos guardando su rinconcito, aquí, cerquita de la chimenea de este saloncito de nuestro club,

donde tantos buenos ratos hemos compartido. Te esperamos amigo...