12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

lunes, 24 de mayo de 2010

ZXZ



En las noches del club, reunidos los amigos alrededor de la virtual chimenea, y entre charlas banales, bromas y risas, desgranamos los poemas que dan sentido al nombre de nuestro canal: club de poetas.

A veces, son poemas que tomamos prestados, ya sea de los grandes, o de otros poetas virtuales. Pero tambien nos desnudamos, y tímidamente surgen los poemas de autoría propia, que presentamos en sociedad ante los amigos del club.

Poesía lírica, romántica, de amor, soledad o desamor. Poesía rimada, o sin rima. Versos espontáneos, sencillos y sinceros; versos apasionados, filosóficos, drámaticos, bucólicos, satíricos; en fin...poesía entusiasta, merecedora del mayor de los respetos, y que siempre provoca en nosotros el orgullo de sentirnos padrinos del neonato.

Hoy conoceremos dos poemas de Juan, en el club ZXZ, uno de nuestros mejores poetas. Seguro que os parecerán deliciosos.


CALLE

La calle se acicala
de colores y nombres
y olores que se mueven
al son de indumentarias;
las sombras piden paso
al tiempo que respiran
o se mueren envueltas
en coronas de espinas.

El borde de la acera
no es límite de nada
y dolores se hacinan
al lado de lamentos;
las cabezas dormitan
con los ojos cerrados
esperando la muerte
de un tiempo indiferente
que vuela a ras de suelo
y nunca se detiene
en volver la cabeza
o esperar en la esquina.

Al calor sofocante
no le importan las pieles
ni a la lluvia sin tregua
la detienen las manos.

El sol se habrá apagado
y todo será noche.

Y cantarán los gallos
al nacer la mañana
que vendrá por hastío
a llorar las miserias
de aquel que sobrevive
tumbado sobre el lodo,
odiando sin saberlo
su suerte de nacido.

Aquí sigue la calle,
permanente, impasible,
oliendo a incienso rancio,
a trasiego y a muerte;
por no saber, no sabe
que sola se detesta
porque nadie ha querido
poder cambiar su suerte.


ME SUCEDE

Me sucede
que ya no tengo nada en los bolsillos,
que tengo mil heridas que me sangran,
que espero ver la aurora en plena noche,
que no me importa ser rumor de agua.

Me sucede
que no son tan oscuros mis cabellos,
ni quedan tantas lágrimas guardadas,
que se han roto en pedazos ilusiones
que alguna vez rodaron por mi almohada.

Me sucede
que no respiro el aire a bocanadas
como hace tanto tiempo respiraba,
que ya no huele a rosas en mi otoño,
mas tengo siempre el alma enamorada.

Me sucede
que tengo tantas cosas que decirte,
tantos suspiros que arrancarle al alba
y tanta piel buscando ser buscada,
que aún quiero ser un pliegue de tu cama.

Me sucede
que ya no viene a casa aquel amigo,
que el tiempo marchitó las bellas flores,
que ya no quiero ser estela y humo,
que quise ser quien soy, y no soy nada.

Me sucede...