12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

viernes, 21 de mayo de 2010

MORGANA DE PALACIOS (JUEVES 10 DE NOVIEMBRE DE 2005)



> empezamos con "Descubriendo a..."

> Morgana de Palacios se dio publicamente a la poesía en pleno apogeo de una poética actual decididamente
> desgastada y pobre en valores estéticos y creativos, surgiendo como una de las voces nuevas y
> frescas que brindan su gran aporte al rescate de la genuina poesía.
> .
> .
> Su obra transmite una clara y consolidada experiencia en el campo poético —a pesar de no haber
> visto la luz sino hasta comienzos de este siglo— con un dominio del lenguaje nato e instintivo
> y una fuente creativa inagotable en el uso de las más variadas formas poéticas existentes.
> .
> .
> De la lectura de sus obras surge siempre un solo resultado, sin importar la forma o regla concebidas: una
> poesía intensa y capaz de transmitir los más diversos sentimientos y emociones encontrados.
> .
> .
> En la actualidad, Morgana de Palacios expone sus trabajos en dos foros literarios de amplia difusión
> en Internet, como lo son «www.ultraversal.org» y «www.ultracibernia.foro.st». En versión en
> papel cuenta con una antología de sus obras que verá la luz proximamente y que irá bajo el
> título de "Retrato de un desvarío".
> FIN
> Lo siento chicos, pero recopilando información por todas partes... esto es lo que he encontrado

brissa 6 > muy bien Free
> es que no hay apenas biografía, jo
Egloga 6 > gracias fredommm
> con los estupendos poemas que tiene!
brissa 6 > vamos a leerle
DragonSombra 6 > gracias free :))
brissa 6 > leerla
> a vosotros :))
> voy con el primero?
elegancia 6 > gracias Freedom21

> va :)
> .
> YARUMBA
> .
> En África nací
> en el mes de las flores,
> de un año mineral por ceniciento.
> Se repartió por mí
> reina de los dolores,
> la madre primigenia del lamento.
> .
> Qué infinita violencia
> derrocha el paraíso
> en la metamorfosis de su forma.
> Cuánta malevolencia
> cabe en el impreciso
> espejo delirante que la deforma.
> .
> Yarumba desquiciada
> para la amanecida,
> ahorcada en la soga de las miserias;
> vestal sacrificada,
> mutilada y herida
> con la desolación en las arterias.
> .
> Algunas fotos traen
> tu llamada a mis ojos,
> camino de la última cosecha
> y en tu grito se abstraen.
> Tengo lleno de abrojos
> el recuerdo que sigue abriendo brecha
> .
> .
> Morgana de Palacios

brissa 6 > gracias, preciosa
brissa 6 > voy con una
brissa 6 > .
brissa 6 > .


brissa 6 > ALBADA
brissa 6 > .
brissa 6 > A través de la reja se precipita el día
brissa 6 > que a pasos de gigante, la noche desvanece
brissa 6 > y yo puedo morirme, si es que desaparece,
brissa 6 > el relámpago pálido con que tu cuerpo hería.
brissa 6 > .
brissa 6 > Cierra pronto el sarcófago de la eterna alegría,
brissa 6 > para eclipsar la luz, que no se compadece
brissa 6 > del espíritu oscuro, de este amor que nos crece
brissa 6 > cada noche y se escapa, cuando regresa el día.
brissa 6 > .
brissa 6 > Haz que cubra tu sombra el quicio de la puerta,
brissa 6 > engaña a las ventanas con tu negro atavío,
brissa 6 > impide que el deseo se nos muera en la boca.
brissa 6 > .
brissa 6 > Que se acerca inclemente mientras sigo despierta,
brissa 6 > coronada de lirios y, en mi libre albedrío,
brissa 6 > quiero matar el día. ¿No ves que ya estoy loca?
brissa 6 > .
brissa 6 > Morgana de Palácios

DragonSombra 6 > plas plas plas plas
> es precioso!!!!!!!!!!
Egloga 6 > me encanta
elegancia 6 > que poquito la he leído
Egloga 6 > esta poetaaa
Magda^ 6 > JOlin
> también a mi
> buf, es genial
Magda^ 6 > @ brissa : quiero matar el día. ¿No ves que ya estoy loca?
Magda^ 6 > jolin
elegancia 6 > eso veo
> si, es cierto
> menudo final!
> puedo otro??
elegancia 6 > se puedo uno?
Magda^ 6 > venga
elegancia 6 > ve tú Freedom21
> ve ve
> jaja
> bueno vale :)
> .
elegancia 6 > veaaamos

> GLORIA INSOMNE
> .
> Yo te prefiero al cénit de soles invencibles,
> a la aurora rosada en que despunta el día,
> a tardes plateadas de vientos apacibles,
> con tu melancolía...
> .
> Elijo tu inclemencia y el destello terrible
> de los astros que ciegan mis ojos de apatía,
> tu talante furtivo y el misterio imposible
> que esconde tu utopía.
> .
> Bajo tu negro manto, por vivirme,
> hija de gavilanes vespertinos
> —taimada selenita—
> .
> reniego de la luz y piso firme,
> la oscuridad prendida a los caminos
> de la Noche bendita.
> .
> .
> Morgana de Palacios

DragonSombra 6 > graciasss
> a ti wapo
Egloga 6 > ole
Egloga 6 > ke arte pitufilla
Egloga 6 > como te lo currasssss
> jaja
> como se lo curra ella, Egloga
> jiji
Egloga 6 > ,m,m,m
Egloga 6 > ella lo tiene chupao
elegancia 6 > vamos a ayudarla que lo merece
> es genial esta mujé
> avanti elegancia
Egloga 6 > si se nace en africa ser poeta esta facil

elegancia 6 > ECLIPSE
elegancia 6 > .
elegancia 6 > Como un interrogante de premura
elegancia 6 > que desliza su urgencia por mi cara,
elegancia 6 > como agujero negro que abarcara
elegancia 6 > todo el color de un cosmos de ternura.
elegancia 6 > Como principio y fín de la cordura,
elegancia 6 > secreta voz que sin hablar declara,
elegancia 6 > como fecunda mano que tocara
elegancia 6 > el corazón, paliando la amargura.
elegancia 6 > Como eclipse lunar de noche clara,
elegancia 6 > como un arma letal que se dispara
elegancia 6 > y me vive y me asombra y me captura.
elegancia 6 > Como refugio oscuro que me ampara
elegancia 6 > y me deja desnuda y me acapara,
elegancia 6 > es tu mirada. Luz de mi clausura
Morgana de Palacios

> uau
elegancia 6 > 12: 5)
> no he visto nunca definición mejor de un eclipse :)
Egloga 6 > uau
Magda^ 6 > Guau
Egloga 6 > ke pasada
elegancia 6 > precioso verdad?
Magda^ 6 > siiiiiiii
> preciosisimo
DragonSombra 6 > :))
Egloga 6 > delicioso
> voy con otro?
Magda^ 6 > siii
> vaaaaaa :)
elegancia 6 > venga
Egloga 6 > porfissss
> .
> SI YO NO FUERA YO
> .
> Si yo no me enfrentara a la rutina
> desenvainando sueños nocturnales
> y celebrando oscuros esponsales
> no fuera del absurdo concubina.
> .
> Si yo no me subiera a la colina
> para abrazar auroras boreales
> y prendiera velitas con rituales
> que hacen la noche clara y andarina.
> .
> Si yo no despreciara condiciones
> y no me repugnaran las razones
> que das para vivir, siempre tranquilo.
> .
> Sería una mujer de eterna fiesta,
> dulce, tierna, gentil y bien dispuesta,
> ¡Qué ganas de llorar, cuando me alquilo!
> .
> Morgana de Palacios

Egloga 6 > dulce tierna y bien dispuesta jamia ke joYA
Magda^ 6 > con acento en la e
> [ Magda^ ] yo diría con mil "es"
> y todas con acento, jiji
Egloga 6 > ¨´´´´´´´´´´´´
elegancia 6 > va una
> esoooo :)
Magda^ 6 > va esa una
elegancia 6 > .
elegancia 6 > LAS CUATRO SOGAS
elegancia 6 > Me voy a atar a tí, tan apretada,
elegancia 6 > que no entrará un cabello en la fisura,
elegancia 6 > ni la voz que nos tiemble de amargura
elegancia 6 > podrá ponerle coto a la mirada.
elegancia 6 > No hay tentación que incite desbocada,
elegancia 6 > ni condición que por salvaje, impura,
elegancia 6 > desate el nudo fiel de la locura
elegancia 6 > que muero por vivir tu madrugada.
elegancia 6 > Me voy a atar a tí, con cuatro sogas,
elegancia 6 > sujeta a los caprichos dónde ahogas
elegancia 6 > la desesperación de no tenerme.
elegancia 6 > Y en plena libertad, si te interrogas,
elegancia 6 > querrás la esclavitud de estar inerme,
elegancia 6 > atado a mi verdad con cuatro sogas.
elegancia 6 > Morgana de Palacios

> es genial ese poema
brissa 6 > ese poema me encantaaaaaaaa
> es de mis favoritos
Egloga 6 > ala
Egloga 6 > precioso
brissa 6 > tb de los míos
elegancia 6 > es genial
Magda^ 6 > esa es buena
Magda^ 6 > @ elegancia : Y en plena libertad, si te interrogas,
Magda^ 6 > :@ elegancia : querrás la esclavitud de estar inerme,
Magda^ 6 > :@ elegancia : atado a mi verdad con cuatro sogas.
Magda^ 6 > :@ elegancia : Morgana de Palacios
brissa 6 > va otro precioso poema
elegancia 6 > no tiene desperdicio en el poema en si
> no, desde luego
brissa 6 > por cierto, ese último lo teneis en el blog

brissa 6 > BODAS DE NOCHE
brissa 6 > Se ríe la noche bullendo de insectos,
brissa 6 > detrás de la luna se duerme mi herida;
brissa 6 > las sombras reúnen todos los aspectos,
brissa 6 > todos los colores de lo que es la vida.
brissa 6 > .
brissa 6 > El aire murmura su nuevo dialecto
brissa 6 > y enlaza mi talle bailando suicida,
brissa 6 > me envuelve en la magia de un ritmo perfecto,
brissa 6 > su caricia oscura, procaz y atrevida.
brissa 6 > .
brissa 6 > La noche es la misma de cualquier verano
brissa 6 > y en el misticismo de su altar pagano
brissa 6 > me ofrece una cara distinta de todas.
brissa 6 > .
brissa 6 > Me besa en la boca, sujeta mi mano
brissa 6 > y en el dulce abismo de su luto arcano
brissa 6 > -vestida de negro- celebro mis bodas.
brissa 6 > Morgana de Palacios

Egloga 6 > precioso
Egloga 6 > gracais brisikaaaaaa
elegancia 6 > a ver que quemooo

elegancia 6 > INCENDIO
elegancia 6 > .
elegancia 6 > Si diez años después se incendia el mundo
elegancia 6 > al deslizar tus ojos por mi cara
elegancia 6 > y renace el color de la algazara
elegancia 6 > que nos bailó en la voz de lo fecundo...
elegancia 6 > no me mires, amor, meditabundo
elegancia 6 > que es simulacro tenso que enmascara
elegancia 6 > el ansia de reir, si se dispara
elegancia 6 > la emoción de sentir, con que te inundo
elegancia 6 > Si el tiempo detenido, vida mía,
elegancia 6 > se acurruca en tu boca de alegría
elegancia 6 > que palidece al roce de mi mano,
elegancia 6 > me descoloco, amor. Bendito el día
elegancia 6 > que me marcó la eterna algarabía,
elegancia 6 > de tu amor transgresor y cotidiano
elegancia 6 > Morgana de Palacios

Magda^ 6 > Toma ya.
Habana31 6 > :))) ole
> Ole!!!!!!!!!!!!
brissa 6 > bravoooooooooooo
> puedo una q me encanta????????
> va otro?
> es que este me encanta
> voyyyyyyyyyyyyy
> .
> .
> AMANS-AMANTIS
> .
> Yo amaba intensamente de tu gesto el detalle,
> —crepúsculo salvaje para engañar el día—
> amaba los destellos de tu melancolía
> y tus manos de arenas móviles por mi talle.
> .
> Amaba de tu boca ese querer que estalle
> la luz de inteligencia, el ritmo, la anarquía
> del territorio apache de tu patria baldía
> y amaba hasta tus fugas céleres por mi calle.
> .
> Amaba el esperpento y ese compás taimado,
> el tímido argumento, el vendaval pausado,
> oscuro contubernio del dardo del azar.
> .
> Amaba lo inasible del filo de tu hacha,
> soñaba lo imposible —como cualquier muchacha—
> y era un secreto a voces, que tuve que matar.
> .
> .
> Morgana de Palacios
> mmmm
> os habéis dormido? xD
Magda^ 6 > Nooooo
Habana31 6 > ummm
HiBlIs 6 > tamos Ô-Ô
Habana31 6 > muy bueno
> a mí este me gusta mucho
> sí
Habana31 6 > por cierto el anterior
> sobre todo eso de...
> > soñaba lo imposible —como cualquier muchacha—
> > y era un secreto a voces, que tuve que matar.
Habana31 6 > de la algazara
Habana31 6 > buenisimo
Egloga 6 > no he pòdido leerlo
> si Habanita, tamién :)
brissa 6 > va uno

brissa 6 > PUEDO MENTIR Y MIENTO
brissa 6 > .
brissa 6 > Puedo mentir y miento que estoy temblando ocasos
brissa 6 > que atrapo desde el borde ciego de mi ventana,
brissa 6 > que soy la mujer dulce de gestos abnegados,
brissa 6 > sentada en el vacío, detrás de una alambrada.
brissa 6 > .
brissa 6 > Mentir que la esperanza siempre es definitiva,
brissa 6 > que el aire huele a lluvia cada seca jornada,
brissa 6 > que trepan mis paredes flores de buganvilla
brissa 6 > y me saben los pechos a menta y mejorana.
brissa 6 > .
brissa 6 > Mentir que está el invierno muerto de primavera,
brissa 6 > y el olvido recuerda cada día mi nombre,
brissa 6 > que el llanto y la alegría no reciben esquelas
brissa 6 > y que me esperas ancho y rotundo, cada noche.
brissa 6 > .
brissa 6 > Que el tiempo se desliza por un reloj de arena
brissa 6 > inagotable y mansa, desde un sueño dorado,
brissa 6 > que no existe el pasado y es sólo una acuarela,
brissa 6 > colgada en una esquina, que miras de soslayo.
brissa 6 > .
brissa 6 > Pero debo acordarme de no torcer la boca,
brissa 6 > de levantar la frente, de medir la palabra
brissa 6 > y mentir como miente, riente y seductora
brissa 6 > la noche de verano: mirando cara a cara.
brissa 6 > .
brissa 6 > Morgana de Palacios

Egloga 6 > que preciosidad
> sí que lo es, si
Magda^ 6 > Que pasada
Habana31 6 > por Dios
> voyyyyyy
> paso, que quemo
> VIRGEN Y MÁRTIR
> .
> Flotaba en el vestido
> prêt a porter liviano,
> como una adolescente desgarbada:
> el pelo recogido
> y la nerviosa mano
> del escote al bolsillo, atropellada.
> .
> Tenía los ojos pardos,
> la actitud contenida,
> reveladora de íntima tristeza,
> espinas de los cardos
> florecidos en vida
> que no mostraba por delicadeza.
> .
> Hablábamos los tres
> con la lengua prestada
> de ¡vaya usté a saber qué tonterías!
> La copa y los cafés
> rieron madrugada
> teñida del color de la armonía.
> .
> Y le miraba a él
> como se mira a un novio
> que nunca se ha tenido y se desea.
> Una pena cruel
> me traspasó de agobio
> en la resaca gris de su marea.
> .
> Le di lo que era dable:
> al hombre de mi vida,
> en una noche sin explicación.
> Yo no era razonable
> y ella avanzaba herida.
> Razones tiene cada corazón.
> Morgana de Palacios

brissa 6 > oleeeeeeeeeeeeeeee
Magda^ 6 > Me gusta.
HiBlIs 6 > que bonito Freedom21!!
> sí, verdad???
> ojalá fuera merito mío xDD
brissa 6 > va otro
brissa 6 > .
brissa 6 > QUISE UNA VEZ A UN HOMBRE.
brissa 6 > .
brissa 6 > Quise una vez a un hombre hermoso y displicente,
brissa 6 > enemigo de fiestas y de la luz brillante,
brissa 6 > de lengua seductora y mente estimulante
brissa 6 > que a solas desplegaba gestos de adolescente.
brissa 6 > .
brissa 6 > Para el amor tenía un ansia permanente
brissa 6 > de fuegos de artificio; manos de buen amante
brissa 6 > y una mirada viva de eterno interrogante
brissa 6 > que adivinaba mudos deseos de inconsciente.
brissa 6 > .
brissa 6 > Era un clíper veloz de albas velas hurañas,
brissa 6 > íntimo tejedor de escabrosas patrañas
brissa 6 > que se hacían reales con su loca inventiva.
brissa 6 > .
brissa 6 > Mentiroso y capaz de todas las hazañas,
brissa 6 > desbordó mi razón de razones extrañas.
brissa 6 > Ya le quise una vez. Le querré mientras viva.
brissa 6 > .Morgana de Palacios

Habana31 6 > ummm
Magda^ 6 > @ brissa : Mentiroso y capaz de todas las hazañas,
Magda^ 6 > :@ brissa : desbordó mi razón de razones extrañas.
Magda^ 6 > :@ brissa : Ya le quise una vez. Le querré mientras viva.
Habana31 6 > ves?
Magda^ 6 > Perdonada,jaaaaaaaaaa
brissa 6 > Morgana de Palacios
Habana31 6 > creo que a Free le llego
samudras 6 > muy bueno!
elegancia 6 > no te había visto

> DESCARTES
> .
> Mi boca por nombrarte
> equivoca el sonido
> y anda desangelada y taciturna,
> buscando en el descarte,
> algún verbo prohibido
> que convierta el reproche en luz diurna.
> .
> Mis ojos que te miran
> con asombro inconsciente,
> viendo morir planetas de agua clara,
> son astros que deliran
> de luz intermitente,
> sobre la superficie de tu cara.
> .
> Mis manos se han dormido
> en cuna de metal
> —inútiles palomas resentidas—
> con el tacto aterido
> de oscuro bajo astral,
> añorando la piel de tus heridas.
> .
> Y mi cuerpo no es río
> si no es carne del tuyo:
> sombra soy de tu sombra plateada,
> de tus noches el frío
> de tu viento el murmullo,
> siniestra flor de negra madrugada
> Morgana de Palacios

Habana31 6 > muy buenos, no conocia a esta mujer
Habana31 6 > merci
elegancia 6 > ni yo
> yo la conocí gracias a brissa :)
brissa 6 > 12: 14) *
elegancia 6 > creo que leí algún poema en alguna ocasión, pero muy `poco
Luzz_ 6 > Buenas ncohes :-)))))
> yo es que tengo el día romanticón hoy, jiji
elegancia 6 > va poemita
elegancia 6 > .
elegancia 6 > .
elegancia 6 > En ciertos tiempos muertos la impaciencia florece
elegancia 6 > luciérnaga nictálope que se esconde del día
elegancia 6 > y baila incoherencias con luz inconfesable,
elegancia 6 > mientras te miro absorta descifrando el silencio.
elegancia 6 > ¿Quien te conoce? Nadie. Ni siquiera tu almohada
elegancia 6 > consigue en el relajo de los músculos tensos,
elegancia 6 > que el pensamiento entregue las armas defensivas,
elegancia 6 > aunque gire sonámbulo por mi jardín nocturno.
elegancia 6 > ¡Cuanto temor esconde la araña del recuerdo
elegancia 6 > que se esconde en tu pecho tan desapercibida
elegancia 6 > y que teje desiertos lunares en mis ojos!
elegancia 6 > Las caricias se olvidan al Norte del deseo
elegancia 6 > y se escriben en cartas perfumadas de ausencia,
elegancia 6 > dónde prometes, frágil, lo que no puedes darme
elegancia 6 > Morgana Palacios

> estupendo elegancia
elegancia 6 > Freedom21, tú que eres tan rapidita, busca niptálope
> AVISO
> La palabra "niptálope" no está en el Diccionario.
elegancia 6 > vaya por dios
> si no está en la RAE....
> puedo?
> es curioso este poema que tengo :)
> voy pallá
> .
> IDIOTA SIN HORARIO
> .
> Dime a qué que no sea al desarraigo,
> voy a aferrarme desde que te has ido.
> Quién va a frenar el mundo desabrido
> delante de mi cuerpo, si me caigo.
> .
> Dime cómo imitar la leve risa
> que dejaste colgada en el armario
> y la electricidad del sol diario
> que acalambraba bajo tu camisa.
> .
> Y para qué escribir versos de arcillas
> con lapiceros de desasosiego
> y con divina claridad de ciego
> llenar de oscuridades las cuartillas.
> .
> Quién que no seas tú, idiota sin horario,
> va a atarme con las letras del loco abecedario
> que inventaste en las noches que aúllan los chacales.
> Quién creará los dioses que peinaban mi pelo
> con el peine de asombro de las púas de hielo,
> y sin tener tu boca, vendrá con tus modales
> y un compás de surfista en olas liberales
> a deslizar poemas salados por mi espalda;
> quién contará las lunas dormidas en mi falda.
> Quién, que no seas tú, traerá tus iniciales.
> Morgana de Palacios

> ¿alguien quiere poner otro poema? ¿O damos por terminada la noche?
brissa 6 > yo
brissa 6 > yo quiero poner el último
> siii
> adelante pues :)
Magda^ 6 > va que lo leo
Magda^ 6 > y me voyyyyyyyyyy
brissa 6 > .
brissa 6 > MORIR EN UN SONETO
brissa 6 > .
brissa 6 > Morir en un soneto, tan amargo,
brissa 6 > que acibare los ojos de la muerte
brissa 6 > y su insaciable mano desconcierte
brissa 6 > al roce de su impávido letargo.
brissa 6 > .
brissa 6 > Catorce versos para el triste encargo
brissa 6 > de sollozar un mantra que despierte
brissa 6 > los espectros siniestros de lo inerte,
brissa 6 > siempre a la diestra del penar más largo.
brissa 6 > .
brissa 6 > Surgen los torvos lirios del dislate
brissa 6 > de la mente abrasada en el granate
brissa 6 > reverberar oculto de una hoguera.
brissa 6 > .
brissa 6 > Que se puede morir en un soneto,
brissa 6 > a la luz de las velas de un secreto
brissa 6 > que de tanto esperar, ya nada espera.
brissa 6 > .
brissa 6 > Morgana de Palacios
Magda^ 6 > @ brissa : Que se puede morir en un soneto,
Magda^ 6 > :@ brissa : a la luz de las velas de un secreto
Magda^ 6 > :@ brissa : que de tanto esperar, ya nada espera.
Magda^ 6 > .
Magda^ 6 > Gracias brissa aaaaaaaaaa
Magda^ 6 > Nanit a tothom.
> estupendo
> gracias brissa cieliño
^anguelos^ 6 > =)
> y gracias a todos por asistir y participar, ha sido inolvidable .)
> así da gusto, jiji