12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

domingo, 23 de mayo de 2010

NUESTRA TOÑI ÁLVAREZ DE NUEVO DOBLEMENTE PREMIADA


Fallo del Premio de cuento y poesía "Jara Carrillo"

Pilar Adón, premio Ojo Crítico 2005, presidió la reunión del jurado que tuvo lugar ayer.

En la noche del 25 de marzo de 2006 se han fallado los premios de la vigesimosegunda edición del Certamen Internacional de Poesía y Cuento “Jara Carrillo”.

Se han presentado un total de 620 obras. De ellas, 182 entraban en la modalidad de poesía, y 376 en la de cuento. Por incumplimiento de algunas de las bases quedaron descalificados sesenta y dos.

Estas han sido las obras ganadoras y sus autores:

POESÍA.-

- 1º Premio: Carlos Esquivel Guerra- CUBA : “Cosas que uno puede hacer y deshacer en La Habana”
- Accésit: Antonia Álvarez - GIJÓN. : “Del chat y otros desatinos”

Los primeros premios y accésits de ambas modalidades recibirán, respectivamente, 1.500 € y 1.200 € Se les hará entrega, además, al igual que a los seis finalistas, de una figura en bronce , obra del escultor Anastasio, que representa una alegoría de la inspiración en el poeta Jara Carrillo. El Acto de Entrega de Premios tendrá lugar en el Centro Cultural Infanta -Elena de Alcantarilla, el próximo día 21 de abril, a las 20 h.

En el transcurso del mismo, que contará con la presencia de todos los miembros del Jurado, los ganadores de poesía recitarán alguno de sus poemas y los de narrativa explicarán el argumento y la génesis de su obra.

CONCURSO DE NARRATIVA Y POESÍA
XII CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA
"HÁBLAME DE AMOR Y AMISTAD"

ACTA DEL JURADO
Reunido el Jurado que ha de decidir los premios del XII Concurso literario de poesía y narrativa “Háblame de amor y de amistad” convocado por el Montepío de Teléfonos y compuesto por las personas que a continuación se detalla:
Presidente: D. Juan Bautista Grau Olivé
Vocales: D. Alejandro Fernández Pombo
D. José M. Santiago Castelo
D. Antonio González-Guerrero
D. José A. Flaquer Jané
D. Manuel Camps Michelena
Y actuando como Secretario D. Joaquín J. Corral Morenocon, con voz y voto.

Una vez leídos los 125 trabajos recibidos en verso y 154 en prosa, el Jurado quiere, en primer lugar, resaltar la alta calidad de gran parte de las obras presentadas, sobre todo de los finalistas, que ha dado lugar a que las votaciones hayan sido muy reñidas, y a continuación que realizada la última votación emite el siguiente fallo:

EN POESÍA

Primer premio:

Al poema titulado “Soñarás de nuevo” del que una vez abierta la plica correspondiente, resultó ser autora Dª Antonia Alvarez Alvarez, leonesa, residente en Gijón.