12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

viernes, 21 de mayo de 2010

LA NOCHE DE... EL ARMARIO


¡Poema al armario!

ná, a ver que pasa
única puerta que se abre a diario
y jamás se traspasa.
.
Cuando eres pequeño te da jiñe
te acuestas acojonado
tu madre que no lo ha cerrado
¡va!, y encima te riñe.
.
Nene, que ahí no hay nada
que lo que se mueve es tu pantalón
porque no le he puesto almidón
y la ventana no esta cerrada.
.
¡Jaaa!, le digo mosqueado
¡mama!, ¿es que tu no lo ves?...
la camisa tiene pies
y de percha se ha cambiado.
.
El pantalón tiene pierna
por los zapatos asoman cuatro manos
¡yo creo que son dos enanos!...
que esperan a que me duerma.
.
¡Pedrito!, ¡hijo mío!, te lo digo y te lo repito
ahí dentro solo hay ropa
mira tu hermano, se tomó toda la sopa
y duerme como un angelito.
.
¡Jaaa!, -dice mi hermano recién despertado
aquí no hay quien duerma
con una madre tan pelma
y un hermano acojonado.
.
¡Mirad!, haremos una cosa
cerraré sus puertas a cal y canto
y ni una vez más me levanto…
pues además de madre, soy esposa.
.
Las cerró, apago la luz del techo y la tarima
Mi hermano tranquilamente se durmió
Pero la puerta nuevamente se abrió
Y yo, finalmente, me cague encima.
.
cravens


ME RÍO DEL ARMARIO
.
.
Bruscamente llegó otra estación,
la lluvia con el frío hizo el gris
no hubo más remedio
que volver a sacar "les pagaplís".
.
Ya lleva un tiempo anunciándose
en todo El Corte Inglés
pero yo no prestaba atención
disfruba en sandalias ¿no lo ves?
.
Pantalones piratas,
camisetitas cortas, de tirantes,
esas falditas hippis tan bonitas
y enseñar el ombligo ¡No te espantes!.
.
Y ahora voy al amario
y se ríe de mí
con el día que está, ay! ¿qué me pongo?
y el armario contesta "jí jí jí"
.
Entre el "jí" del armario
el "jo" por el cabreo
(postvacacional y sindromático)
jué! -me digo yo- toy que me meo!
.
Si grandes son los males
grandes tendrán que ser la soluciones
...Tengo que pensar algo...
(vulgarmente se dice "manda cojones!!")
.
Ya está, sí! ya lo tengo!!!
Eureka!! Eso haré!!
Meto lo del armario en la maleta,
y voy de vacaciones, jejejé!.
.
Ríe ahora, cobarde!
¡te dejaré desnudo,
que sufras tú del frío y la humedad
¿qué cuentas?, ¿qué me dices? ¿estás mudo?
.
Ahí te quedas, marcho!
Ya tendrás mi postal! (soy una fiera)
(jajajajá)¡ME VOY!!!
volveré en primavera...
.
(Y ahora, la postdata:
Tengo una gran fortuna,
con versos, con estrofas,
puedo hacer un verano hasta en la luna!!)
.
.
..ZenyZienta..