12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

viernes, 21 de mayo de 2010

LA NOCHE DE... EL FRIGORÍFICO


EL FRIGORÍFICO
.
.
He tenido un día desastroso.
Nació bajo un mal fario, un mal augurio,
maldito por las moiras o las brujas
y aterrizó en mi cama justo al punto
en que se abrieron mis ojos a las luces.
.
Siete horas de trabajo, como siempre,
pero en vez de mi tiempo en los consejos
se empeñaron maldiciones de meigas
en hacer que fuera todo un muermo,
salvo ciertos instantes en que mi jefa
se ensañó en mis oídos y en tiempo.
.
Y cuando llego a casa, y pienso
en rematar con un brindis lo ocurrido
que despida de manera oportuna
a todo lo sufrido en la jornada
me acerco al frigorífico, mi amigo,
para buscar una rubia doble malta
y muy puñetero, muy hijo de su madre,
nacido con signo de alimañas,
estaba mas caliente que mercurio.
.
He tenido un día desastroso.
Y me dice el aparato en su lenguaje
que si hoy quiero doble malta
me vaya a la taberna de la esquina
que él no tiene ganas.
.
Charo

LA NEVERA
.
Compañera en esos días
en que todo parecía
una burla de la vida.
.
Tú llenaste mis ganas,
de saciarme con algo tentador
sólo tú supiste, calmar este ardor.
.
Y aunque hoy todavía pago
las consecuencias de este
nuestro gran amor,te miro
con recelo y pienso...
.
Querida compañera,
que hubiese sido de mi vida
si no hubiese tenido,llena la nevera.
.
Fin. (Hiblis)

NEVERA MIA, NEVERA DE MIS AMORES,

LO MISMO TE METO HELAOS,
QUE SALSA DE CARACOLES .
*
Te tengo un amor tan grande,
amor de necesidad,
pero te cambio por otro
como me funciones mal.
*
Cuanto mas grande mejor,
puedes tener una o dos,
que yo sabré bien pasarte,
de más frio a más calor.
*
Quiero que estes a mi lao,
ahí te quiero tener,
para comer o beber,
cuando tenga hambre o sed.
*
Me gustas bien rellenito
y en verano me atormentas,
pues siempre estás desnudito
y con las puertas abiertas.
*
Y entiende pequeño monstruo
por muy necesario que te creas tú,
nunca serias lo que eres ,
si a tu lao no está la Luzz_
*
Luzz_ 1-10-05

EL FRIGORÍFICO

En la calurosas noches, del joio verano
Desde la habitación oigo a mi madre
¡nene!, no abras la puerta en vano
Que hasta en eso, te pareces a tu padre.
.
Y es que mi madre es muy ahorradora
Aunque este mal que yo lo diga
Le pidió consejo a una amiga
Y ahora tenemos frigo y secadora.
.
Pero yo, me quedo con el fresquito
Oasis de mis apetitos y mis manjares
Queso, tomate, jamón y un vinito
Y que ella se encargue de los telares.
.
¡Es que es abrirlo!,...
Y se le enciende una lucecita
Que cosa más bonita
No me digáis...
Que no esta para comerlo.
.
¡Y te lo da todo!,
Sin tener que dejar propina
y si ves desnuda a la vecina
viene bien, pá un "acomodo".
.
Yo, a mi frigo, se lo debo todo
Mi altura, jartura, y mi barriga
Porque no encontraba otro modo
De saciarme, y que no se diga.
.
Pero, ¡mira tu!, voy un día y me caso
Y ya la cosa no es tan sencilla
Además de conocer a la vajilla
A mi frigo, "no le debo", hacer ni caso.
.
Y es que a los cuarenta ya se sabe
La tripa, la llevas ya colgando
Y en ninguna cabeza cabe
Que encima, al frigo, vayas saqueando.
.
Pero, ¡el!, sigue guiñándome el ojo
Cada vez que me levanto por la noche
¡Si lo abro!..., me ilumina y algo cojo...
Un simple quejido del termostato,
Pero, ¡para mi!, ni un solo reproche.
.
Ya se, que he de hacer de mi tripa corazón
Que tengo que guardar un poco la compostura
Pero, jomios, prefiero pasarle la lengua a un macarrón...
Que jartarme a legumbres y verdura.
.
Vale, tomadme si queréis, por un caradura
Pero, cada noche que me levante, y en un despiste
Al canario le cambio el agua, y le doy alpiste
Y con el..., cometo una locura.
.
cravens

"EL FRIGO"
.
Tiempo ha se llamaba fresquera,
Para pasar después a ser nevera.
Hoy es Frigorífico y por su servicio
ostenta ya el honorífico
título de "rey del electrodoméstico".
Es guardián de tesoros culinarios
también de comida basura "de esa"
e igual enfría latas de cerveza
que conserva manjares artesanos.
Antaño, hallabas cuando lo habrías
la botella entrañable de Casera
el rico flan casero de la abuela
y el plato que sobró de ensaladilla.
Hoy los tiempos nos traen novedades
hay cervezas de esas de 0 por ciento
y en lugar de flanes, Danoninos,
paninis y pizzas, filipinos,
hamburguesas, pero eso si, de ave
(que hoy día ya se sabe,
guerra al colesterol)
En nuestro Frigorífico todo cabe.
.
Posdata:
Y ya puedes quedar como un señor,
si además tuvieras congelador.
_________________
brissa

FRIGORIFICO

SONETO DOMESTICO
.
.
A un armario del frío. ¿Qué decir?
Un soneto se merece. "¡Frigorífico!:
Se ilumina tu estancia con abrir,
no discriminas razas -es magnífico-
.
Acoges vegetales y animales
congelas su frescura con tesón
preservas sus activos minerales
nos haces los cubitos para el ron.
.
-Prestemos atención de tal manera:
cuando algo esté caduco que se acuda
a liberar su ser sin larga espera.
.
Cuidemos "al chaval", él nos ayuda.
También es "la chavala", ¡la Nevera!-
Sin ti no sé vivir,no tengo duda"
.
.
..ZenyZienta..

EL FEDERICO
.
Aparato importante, imprescindible
para pasar los ratos veraniegos,
el primero que veo cuando llego
a mi hogar tras calores increibles
.
Cada día es un rito repetible,
y en sus entrañas busco, no lo niego,
una cerveza helada, y me doblego
ante su contenido apetecible.
.
Rompe esquemas si un dia no funciona
porque se te estropea el congelado
y su olor al abrirlo te encabrona
.
pues te encuentras podrido tu pescado.
Es un hecho innegable el que te indico
No podemos vivir sin federico
.
Cuidaló con amor, no seas canelo,
jamás tendrás cubata si no hay hielo.
.
.
[Valhalla]