12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

jueves, 20 de mayo de 2010

RANYANA


No puedo decir mucho de mí, pero quería estar aquí con vosotros, como siempre, como cada noche.

He compartido muchos y buenos momentos, horas llenas de poesía, y aunque yo no escriba, cada poema lo hago mío, y lo lleno de sentimiento, por eso quizás, sea tan escandalosa y me salgan esos olésssssss del alma.

Hay cosas imborrables que perduran en el tiempo, y vosotros “mis poetas” sois una de ellas, por y para siempre.

Y comparto con vosotros uno de mis poemas preferidos

Ranyana

Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso,
De mí murmuran y exclaman:

—Ahí va la loca soñando

Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.

—Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.

Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,
Sin ellos, ¿cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?

Rosalía de Castro, 1808