12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

jueves, 20 de mayo de 2010

^ANGUELOS^


"Salve Poetae, ego ^anguelos^ sum... Mi nick proviene del griego antiguo y significa mensajero...que es el mismo significado que tiene nuestro "ángel" actual. Soy estudiante de clásicas, y me siento orgullosa de ello (aunque suene "friki"). La verdad es que no suelo escribir mucha poesía...ni tampoco prosa...exceptuando lo que me mandan escribir en clase mi producción literaria es bastante escasa y penosa en su mayoría. Un día...por una de esas casualidades del destino, conocí al boss...que me habló del canal, y entré. Me gustó la gente y el ambiente y me quedé. En lugar de poesías acostumbro a exponer el arte de los cantautores..especialmente de Antonio Flores...(me encanta...aunque no comparta su filosofía de vida....gracias Antonio...allí donde estés), aunque también pongo a Becquer, Lorca o Hernández...entre otros. Sólo dos de mis poemas han sido leídos en el canal, el primero tiene ya demasiados años y el otro es de hace unos meses...me quedo con el segundo en el caso de tener que escoger uno. Para finalizar me gustaría citar una frase griega que me encanta y que me consuela cuando pienso en cuán injusto es todo en esta esfera...pongo primero el original y después la traducción... "on oi zeoi filousin apozneskei neos" (qué mal queda en alfaberto latino...) la traducción sería "aquéllos a quienes los dioses aman mueren jóvenes" ;)"