12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CRAVENS



EN DOS COLORES

Dime dónde puedo encontrar
lo justo sin ser mezquino,
lo abrupto por refinar,
el mar aún por navegar
sueño de cualquier marino

Dime dónde he de estar
porque cuando vuelvas no quiero
que me tengas que buscar
y si no me puedes encontrar
encuentres a otro primero.

Dime qué quieres que lleve puesto
con qué telas me he de arropar
no vaya ser que a tu llegada
yo vestido y tu excitada
tarde mucho en desnudar.

Dime qué rubor prefieres
tengo dos para entregarte.
Uno aquél de mi inocencia
otro de mi madurez en esencia
ambos sólo por adorarte.

Y dime tesoro, qué mejor marino
sin ser pirata puedes encontrar
que quiera estar por no perderse
y a tu imagen componerse
en dos colores por adorar.

cravens

EN LA PROFUNDIDAD

En la profundidad de tu alma
prendida una luz, se esconde
y el corazón no sabe por dónde
le llega la sangre que lo calma.

Late a destiempo porque su razón
va más allá de la armonía
que hace tiempo componía
al compás de otro corazón.

Pero el embrujo tras el día
le robó el alma de su mano
disfrazando un corazón gitano,

De todas las promesas que podía
y es que amor, tu corazón no sabía
que amar a oscuras, no es humano.

cravens

TE LLAMÉ

Te llamé para que cubrieras de seda
la desnudez de mi cuerpo helado
con el paso del tiempo he comprobado
que tu piel es de un tejido cualquiera.

Prometiste caricias de lino,
juraste sin cesar la quimera
hasta la muerte que yo era la primera
desde ella, yo te digo: ¡mezquino!

Pero si aún te queda dignidad
más que pedirte te imploro
que libre dejen tus mentiras mi verdad.

Y no creas que es por caridad.
Entre tu seda y mi despecho
me quedo, sin duda, con mi soledad.

cravens

DÓNDE QUEDARON
Y dónde quedaron aquellos ojos tan ciertos
aquél sin saber, lleno de de cosas mías
aquellas palabras que sin pronunciar decías
con aquella mirada de cielos abiertos.

Y dónde quedaron aquellas manos tibias
aquellas sensaciones que me transmitían
aquellos dedos que sin tocar podían
transmitirlas, sin esfuerzo, sobre las mías.

Y aquellos labios de gasa en primavera
dónde aquellos manjares de rocío
cómo encontrar todo lo que era mío
si hace ya mucho que no pasas por mi vera.

Dime dónde tengo que buscar tu sabor
dónde encuentro tu cuerpo y mi destino
dónde mi alma cruza por tu camino.
Dime dónde piso por ti, Amor.

cravens

EL HOMBRE VESTIDO DE RABIA

El hombre vestido de rabia,
levanto su mano al cielo
y el niño de la inocencia,
con las manos cubrió su rostro.

el niño grito,
¡no!,¡por favor no me pegues!.

Y la mano tembló en la altura
sus dedos se cerraron sobre la palma
el hombre la miro,
y no reconoció su mano,
se asusto del mal que encerraba.

miro al niño,
y unos ojos vidriados de miedo
le rasgaron el alma.

Y el hombre vestido de rabia se desnudo
quemo sus ropas,
volvió a vestirse de hombre.

y ese hombre vestido de hombre,
su mano bajo a la tierra
acaricio al niño,
tomo una lagrima de su cara
y la guardo en sus ojos.

HAZME VER

Hazme ver que no estoy solo,
que compartes conmigo tus sueños
que también tus realidades
que tu soledad es la mía.

Descarga sobre mi la espada del caballero
que una vez fue tu amante,
se mi posada ,mi cielo, y en adelante,
conviértete en el vino que refresque
mi seca garganta y mi destino.

¡confía en mi!
cuando mis actos vulneren tu razón,
¡se parte de mi!
cuando la injusta vida me golpee.

Hazme ver que no estoy solo,
que no es la noche el luto del día,
y la luna solo para los enamorados.

siéntate a mi lado cuando mire al mar,
arrópame cuando sienta frío, y en el estío,
despiértame muy suavecito, si no es delito...
cuando por el horizonte florezca el sol.

DESASOSIEGO

Hoy quiero que mi pluma hiera el papel
y que de el brote la negra sangre del verso roto
quiero ver a las palabras morir con él
como sueños perdidos, cuando comienza el amanecer.

Hoy quiero sentir la amargura del silencio
romper en dos la fragil textura de la inocencia
arrancar del cielo la estrella con tu nombre
quiero fundir la pasión en la llama del deseo.

Hoy quiero volar sobre los campos de la esperanza
y descargar sobre ellos la pesada carga de mi corazón
quiero descender en el valle de la melancolía
y llorar sobre la roca de los amores perdidos.

Hoy quiero probar el agrio sabor de la derrota
vomitar la oscura luz del ángel caído
quiero robarle al viento, la brisa que lo calma
y manchar su alma con mis manos sucias.

Hoy quiero descender al pozo del sentimiento
y ahogar mi pena en sus enrrarecidas aguas.

AQUEL VIOLIN

Desgastado y viejo violín
Que pusiste música a mi silencio
Aun recuerdo aquel fin, aquel lamento
Que a mi sufrimiento, pusiste sin mi.

Trovador de almas dolidas y sufridas,
En tus susurros mis ojos baño, con la razón,
del corazón de melodías perdidas,
Que antaño ,murieron antes de ser vividas.

Verte llorar, oír tu delicada madera
Consuelo del ciego, delicia del que escucha
Adorado violín, no llores, y en tu raíz...
Deja al cantor plantar la primavera.

Desgastado y viejo violín
Déjame respirar de tus cuerdas
Déjame componer un principio de este fin
Déjame, viejo violín, si aun me recuerdas.