12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

viernes, 21 de mayo de 2010

CARACTERÍSTICAS DE LA ANTOLOGÍA DE POEMAS QUE PUBLICARÁ EL CANAL "CLUB DE POETAS"


EL LIBRO:

Este proyecto nace con dos premisas fundamentales:

1º. Es un proyecto de amigos, nacido y crecido entre amigos, y que verá la luz entre amigos. No tiene otro objetivo ni otra ambición que reunir los poemas de aquellos socios y amigos del club que deseen verlos en el papel, y al lado de los de otros amigos del club.

2º. Es un proyecto sin ánimo de lucro, que ha optado por dedicar cualquier posible beneficio a un destino solidario. Por ello deberemos elegir entre todos una organización que sea la receptora de las posibles ganancias del libro (que sabemos serán pequeñas) porque cada grano de arena es playa. Esta decisión se tomará en una reunión que tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 22,30 horas. Todos los participantes en el libro podrán proponer una organización cuya labor conozcan y explicar su propuesta. La más votada entre participantes en el libro asistentes a la reunión será la destinataria de los beneficios del libro.

LA EDICIÓN Y DESTINO DE LOS BENEFICIOS

El planteamiento surge al encontrar una editorial que publica a demanda. Esto hace que no se encarezca el proceso, es más, que se produzca la publicación gratuita, con el único compromiso de la compra de los ejemplares que se desee por nuestra parte, y la venta paralela y promoción por parte de la editorial.

Los posibles beneficios ingresarán directamente en la cuenta que nos facilite la organización que entre todos decidamos que será beneficiaria de los derechos de nuestro libro.

Los participantes en el libro, habrán de ceder los derechos de los poemas que aporten al libro, pero aclarando que únicamente lo hacen en cuanto al beneficio de su publicación en este libro. Por lo demás, los poemas continúan siendo propiedad de sus autores a cualquier efecto.

Los autores se responsabilizan de la autoría de los poemas que aportan a la antología.

La editorial será la encargada del registro del libro.

Los precios de los libros dependerán de la cantidad de páginas que contengan. En principio nos planteamos un libro de alrededor de 100 páginas. En ese caso, el precio de comercialización de los libros sería entre 7 y 8 euros en precio de venta al público.

La idea es que cada poeta aporte tres poemas. Si se desea (recomendado por la editorial) se puede encabezar el libro con unas breves líneas (no más de cinco) a modo de presentación del autor, y otras tres hablando sobre lo que éste piensa o siente en relación con la poesía. Asimismo se puede acompañar una foto tamaño carnet en la presentación.

Los autores que deseen participar en el libro, habrán de confirmarlo enviándonos un email al correo del club: clubdepoetas@yahoo.com, antes del día 5 de julio, a la vuelta del cual les enviaremos el modelo de escrito que han de cubrir y devolvernos, junto con los 3 poemas que deseen les sean publicados. Esto último con fecha límite 10 de julio.

EL TÍTULO

Para elegir el título del libro, aquellos que lo deseis podeis aportar vuestras ideas enviando un mail al correo del club con vuestra propuesta. El jueves día 7 a las 23 horas se plantearán los títulos propuestos en un monográfico del club para que sea votado el elegido entre todos los participantes asistentes.

Más adelante se informará sobre el modo de realizar los pedidos.

¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR, Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!