12 poemas para 12 meses

Esperamos que 2012 sea una vez más un año de poesía, y por ello Club de poetas pone a la venta su calendario, no sin felicitar el año a todo aquél que se deje caer por el club y al que no. Haceos con el vuestro en nuestro contacto de ventas donde aclararán todas vuestras dudas.

viernes, 21 de mayo de 2010

LA NOCHE DE... EL MOSQUITO


le he pedio un poema
a un poeta reconocido
abrimos con ese poema
la noche mas divertida
y brissa da los turnos después
permiso

AL MOSQUITO DE LA TROMPETILLA

Ministril de las ronchas y picadas,
Mosquito postillón, Mosca barbero,
Hecho me tienes el testuz harnero
Y deshecha la cara a manotadas.

Trompetilla que toca a bofetadas,
Que vienes con rejón contra mi cuero,
Cupido pulga, Chinche trompetero
Que vuelas comezones amoladas,
¿Por qué me avisas si picarme quieres?
Que pues que das dolor a los que cantas,
De Casta y condición de potras eres.

Tú vuelas y tú picas y tú espantas
Y aprendes del cuidado y las mujeres
A malquistar el sueño con las mantas.

Francisco de Quevedo y Villegas ( Madrid, 1580 – Ciudad Real, 1645 )




ODA AL MOSQUITO

Mosquito trompetero,
mosquito puñetero.

Todos los veranos,
por la ventana abierta,
se me cuelan los marranos

Cada noche, en mi cama,
me embadurno de pomada
para aliviar los picores.

Y luego, por la mañana,
(y es mosquito, no araña)
me pilla cuando estoy dormida y...
¿será pa’ darle emoción a mi vida?

Mosquito trompetero,
mosquito puñetero.

Freedom21

¡¡MANDA HUEVOS!!

Cuanto más calor hace
O más tranquilo estas
Vienes tú por detrás
Y picas como un kamikaze

Tengo el cuerpo lleno de habones
No puedo parar de rascarme
Como vuelvas a picarme
Te los pongo de galones

Mira,y te digo otra cosa:
Ya se lo advertí a tu madre
Y a la madre que parió a tu padre,
Te planto en la pared
Como pétalo de rosa.

Y no creas que hablo en vano
Ni creas que me quedo durmiendo
Como me sigas así jodiendo
Te hago trizas en mi mano.

Así que hacemos un pacto
Yo me ladeo un poquito
Y tú,como buen mosquito
Te vas de aquí en el acto.

¡¡joio!!

Cravens, baigon hogar y plantas



A ESE MOSQUITO

Sí sí, a ese y no a otro, ¿eh?
Iba yo por mi casa, como siempre, por el pasillo, a oscuras, con
un calor insoportable y pegajoso, y noto algo en la nuca. Una sensación
extraña, mitad golpe, mitad pellizco, mitad corte (ya, ya sé que no
puede haber tantas mitades, pero era una sensación muy rara).
Me doy a mí misma una colleja (claro, que voy a hacer) y encima, no sólo
me pegué, sino que encima el mosquito había huido.
Luego por la noche, noto algo en la pierna. Otras tres mitades de lo
mismo.
Y ya tengo una duda existencial.
¿Por dónde entra?
Porque es el mismo siempre... al acecho...

Freedom21


MOSQUITO

Mosquetero sin reino y desterrado,
trovador asonante y vagabundo,
anónimo aviador meditabundo,
enano kamikaze y buen soldado.

Voraz banderillero, bien dotado
noctámbulo susurro de este mundo,
impúdico ladrón y moribundo,
vampiro sigiloso emparedado.

Eres el mismo todas las primaveras:
Lucifer, que mandado por los dioses,
nos cortas el amor en el verano.

Te dejo que nos piques donde quieras
más líbranos del mal y no te poses
en las tetas, los huevos o en el ano.

M.A.W. "Mawey" 25-Junio-05


Mosquito, mosquitejo
no te comas mi pellejo.
Vete a cenar a otro lado,
que mi cutis está clausurado.
O, ¿serás mosquita traidora
la que pica a deshora?
En todo caso, me las piro
no sea que tu zumbido,
tu vuelo y tu pinchazo
me dejen mal herido.

Magda^

EL MOSQUITO

¡Qué es esto que retumba en mis oidos,
zumbido machacón y provocante
que de repente alerta mis sentidos!
¡Porque se me erizan los vellos,
mientras mis ojos todavía entrecerrados
se dirigen del uno al otro lado.!
¡Dó está la causa del desasosiego.!
Eres tú, mosquito del demonio,
que planeas feroz sobre mi cama,
y buscas hueco bajo mi pijama.
Acepto pues tu desafío suicida;
no buscaré entre las sábanas refugio.
Me voy ya mismo a por insecticida.

«brissa»



COSAS DE MOSQUITOS

Corrían los tiempos de Maricastañas
cuando campaban por tierras de castilla
los sanos mosquitos de trompetilla
de los que tiene tradición España.

En medio de la calma de una campaña
al olor del hígado y la criadilla
que puso el matamoros en la parrilla
un tropel de moquitos el cielo empaña.

El matamoros viendo tan cruel ataque
resbaló con la cincha de su caballo
tio tres botes obstusos, parecía un zaque
y acabó de narices encima un mallo.

!Maldito sea el mosquito de trompetilla
ese que campa libre por las castillas!

Charo